miércoles, 11 de diciembre de 2013

UDAIPUR


     Desde Delhi volamos a Udaipur con SpiceJet. Allí nos esperaba nuestro experto conductor para los próximos 12 días, un hombre muy callado llamado Udaisingh. 




     Estuvimos alojados 2 noches en el hotel Laxmi Villa, que está alejado del centro. Si volviese a Udaipur intentaría alojarme en alguno de estos hoteles: 
*Jagat Niwas Palace Hotel, junto al Palacio de la Ciudad. Tiene un restaurante en la azotea con unas vistas impresionantes. Para la cena conviene reservar aunque no tuvimos problemas en conseguir mesa
*Baba Palace Hotel, frente al templo Jagdish, muy céntrico
*Karohi Haveli, al otro lado del lago Pichola, junto al famoso restaurante Ambrai, que tiene una de las mejores vistas del lago y el Palacio de la Ciudad

     El aeropuerto se encuentra a media hora del centro de la ciudad. De camino paramos para ver los Cenotafios de Ahar.




     Después de comer frente al lago Fateh Sagar visitamos los Jardines Saheliyon Ki Bari, construidos en el siglo XVIII por el rey Maharana Sangram Singh como un obsequio para las mujeres de la corte real y por eso es conocido como el Jardín de las Doncellas. En media hora se puede ver tranquilamente.




     A unos 20 minutos del centro de la ciudad se encuentra el Moonson Palace, muy frecuentado por gente local para ver atardecer. La verdad es que en un día despejado las vistas de la ciudad y de las montañas de los alrededores deben ser impresionantes. Nosotros tuvimos mala suerte y no había buena visibilidad.




     A las 19h nos enteramos de que en Bagore Ki Haveli había un espectáculo de música y bailes. Conviene llegar una media hora antes para coger un buen sitio ya que el recinto se llena. Dura una hora aproximadamente. No deberías dejar de verlo. Nos encantó. No volvimos a ver nada parecido en el resto del viaje.




     Para cenar seguimos el consejo de la Lonely Planet y elegimos el Jagat Niwas Palace Hotel. Un acierto total. Las vistas son impresionantes.
     Antes de regresar al hotel decidimos ver el Templo Jagdish.



   
   Al día siguiente llegamos sobre las 10h al embarcadero del Palacio de la Ciudad para hacer un crucero por el Lago Pichola. Rodeamos el Taj Lake Palace Hotel, pasamos cerca del Hotel Oberoi y descendimos en la isla Tag Mandir. Allí recorrimos el hotel. Se puede regresar al embarcadero en cualquiera de los barcos, no necesariamente en el que te ha traído, que regresa a la media hora.


Palacio de la Ciudad


Taj Lake Palace Hotel


Isla Tag Mandir


     Después visitamos el Palacio de la Ciudad con un guía que nos proporcionó la agencia. También visitamos el Palacio de Cristal, que se paga aparte y la colección de vehículos antiguos. En total estuvimos unas 4 horas entre el crucero y el Palacio.




    Hicimos la típica visita a una escuela de pintura y después cogimos un teleférico en Dudh Talai, al sur del Palacio, a unos cinco minutos en coche si no hay atascos. Tuvimos mejor suerte que el día anterior y la verdad es que las vistas aún son mejores. Recomendable al 100%. No había ningún turista y la gente nos miraba extrañada. En lo alto hay un templo en reconstrucción con ratas blancas en jaulas, allí os pedirán un pequeño donativo para la restauración. A mi entender no merece la pena entrar.




     Volvimos al centro y visitamos el templo de Jagdish de día. Mientras anochecía, para descansar un rato, tomamos un té en la tranquila azotea del Baba Palace Hotel, frente al templo. Nos pareció un buen sitio para alojarse ya que está cerca de todo.




    Cruzamos al otro lado del Lago Pichola para cenar el restaurante Ambrai. A pesar de no tener reserva conseguimos una de las mejores mesas con vistas. El restaurante se llena a partir de las 20h, así que es conveniente reservar.




     Antes de regresar al hotel paseamos por el interior del Palacio de la Ciudad. Que tranquilidad se respira por la noche con todo iluminado y sin nadie alrededor.





     Al día siguiente, antes de partir hacia Jodhpur, volvimos a la zona del restaurante Ambrai, ya que justo al lado hay un pequeño ghat. Allí había gente aseándose y lavando la ropa. También había un pequeño templo, donde vive un anciano, y en la azotea hay una de las mejores vistas de la ciudad.




Vídeo resumen del primer día en Udaipur



y aquí esta el resumen del segundo día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario