Orchha es una población pequeña, no llega a nueve mil habitantes. Normalmente los circuitos organizados te llevan en tren hasta Jhansi, situada a 15 minutos en coche, ya que las carreteras son pésimas. Su atractivo reside en sus Palacios y los Cenotafios reales frente al río Betwa, afluente del río Yamuna.
Llegamos
a Orchha a tiempo para ver el atardecer sobre el puente del río Betwa, con los
cenotafios de fondo. Las vistas son impresionantes, pero no esperéis encontrar tranquilidad puesto que el puente es muy estrecho y no paran de pasar vehículos tocando el claxon.
Antes
de cenar vimos el espectáculo de luz y sonido en el palacio Jehangir Mahal. No os lo recomiendo, aunque a esas horas no hay mucho más para hacer en esta población.
Nos
alojamos en el hotel Amar Mahal. El hotel estaba bien situado, a 5 minutos andando de los cenotafios y cerca del centro. Te puedes
desplazar por la ciudad a pie perfectamente. A pesar de aparentar lujo, no nos gustó el hotel. El desayuno fue malo y escaso, la ducha
pésima y no tuvimos conexión a internet.
Al
día siguiente por la mañana visitamos el centro de la ciudad. La visita de los 2 palacios del lado este nos llevó 2 horas. Lo mejor, las vistas panorámicas desde
las plantas superiores.
En el Palacio Raj Mahal el conserje te va
abriendo las puertas, cerradas con candados, y te va explicando la historia del lugar en
inglés para ganarse una propina.
Cruzando
la calle principal, que divide la ciudad, destacan dos templos: Chaturbhuj (izquierda) y Ram Raja (derecha).
Sobre las 11 de la mañana emprendimos el viaje por carretera hacia Khajuraho. Aquí dejo el enlace de YouTube para ver el resumen de la visita a la ciudad:
Sobre las 11 de la mañana emprendimos el viaje por carretera hacia Khajuraho. Aquí dejo el enlace de YouTube para ver el resumen de la visita a la ciudad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario